Óscar de la Hoya reta a Conor McGregor: “lo puedo noquear en dos asaltos”

por Orlando
Photo taken before the weigh-in of the box-bout Supremacy Saul Alvarez vs. Gennady Golovkin at the Grand Garden Arena.

Foto durante el pesaje de la pelea de Box Supremacia  Saul Alvarez vs Gennady Golovkin, en el Grand Garden Arena, en la foto: SOscar de la Hoya
 

15/09/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.
Foto: MEXSPORT

Óscar de la Hoya, uno de los críticos más duros de la “pelea del año” entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, parece haber olvidado todo lo que declaró al respecto. Y es que este lunes, De la Hoya sorprendió al hablar sobre un posible regreso a los encordados, ni más ni menos que ante el peleador irlandés.

“He estado entrenando en secreto. Estoy más rápido y fuerte que nunca. Sé que podría eliminar a McGregor en dos asaltos. Volveré por eso. ¡Dos asaltos! Ni uno más. Le estoy llamando. Dos asaltos, ¡Es todo lo que necesito! Eso es todo lo que voy a decir”, dijo para “Golden Boy Radio with Tattoo and The Crew”. 

De la Hoya, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y diez títulos mundiales como boxeador profesional, fue la estrella más grande del boxeo en su tiempo e incluso fue ingresado al Salón de la Fama del Box en 2014. Sin embargo, De la Hoya no ha peleado desde que fue terriblemente golpeado por Manny Pacquiao en diciembre de 2008. 

El expugilista de 44 años no especificó cuando estaría listo para regresar al ring ante Conor McGregor, quien hizo un salto de las Artes Marciales Mixtas hacia el boxeo para enfrentar a Floyd Mayweather, pelea en la que terminó noqueado en el décimo asalto. 

Las declaraciones de De la Hoya llegan a ser irónicas y contradictorias, pues fue él mismo el que escribió una carta abierta a los fanáticos del boxeo criticando la pelea entre Mayweather y McGregor, calificándola como un “circo” y una “farsa”. 

Por su parte, el peleador irlandés aseguró al finalizar su combate ante Mayweather que analizaría todas sus opciones, incluido el box; aunque por el momento no ha respondido al reto de De La Hoya.  

Con información de ESPN.