Astros apalean a los Angelinos para llevarse la serie en Monterrey

por Orlando
Teammates celebrate a grand slam by Houston Astros' Alex Bregman, right, in the fifth inning of a baseball game against the Los Angeles Angels, in Monterrey, Mexico, Sunday, May 5, 2019. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
Foto: AP

El Estadio de Béisbol Monterrey vivió otra gran tarde de Grandes Ligas, la última del año en tierras mexicanas, en la que los Astros de Houston volvieron a derrotar a los Angelinos para llevarse la serie ante la afición regia.

Lo que se esperaba fuera un gran duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Astros) y Matt Harvey (Angels) comenzó con batazos a diestra y siniestra. 

Puedes leer: Astros vapulean a Angelinos en el primero de la serie en Monterrey

Para sorpresa del Palacio Sultán, por lo sucedido en el juego del sábado, fueron los Angelinos los que inauguraron la pizarra con un cuadrangular de David Fletcher por el jardín izquierdo; sin embargo, la novena de Houston reaccionó con en la segunda entrada con un jonrón de Carlos Correa que impulsó la carrera de Michael Brantley. 

El equipo de Los Ángeles recuperó la ventaja en la parte baja de la segunda gracias a un vuelacercas de Jonathan Lucroy que produjo la carrera de Kole Calhoun.  

Después de un par de entradas sin anotaciones, fue hasta la parte alta del quinto rollo cuando los Astros se encontraron con la casa llena, lo que provocó la salida de Harvey, cuyo lugar fue tomado por Cam Bedrosian, quien finalmente recibió un batazo por parte de Alex Bregman, un Grand Slam que puso la pizarra 6-3 a favor de los de Houston.

Justin Verlander terminó su actuación tras recibir un jonrón de Jonathan Lucroy que apretó la pizarra 6-4. El ganador del Cy Young en 2011 terminó la tarde con una labor de 6.1 entradas en las que permitió cuatro carreras limpias, otorgando una base por bolas y recetando cuatro ponches. 

Cuando parecía que los Angelinos podrían cerrar con fuerza, Robinson Chirinos se encargó de ampliar la ventaja para los Astros con un doblete en la octava entrada, mientras que en la novena fueron José Altuve y Michael Brantley los que conectaron un doblete y un jonrón, respectivamente, para poner la pizarra 10-4. 

La novena entrada fue completamente para el mexicano Roberto Osuna, quien entró a la lomita para deleitar a la afición mexicana y cerrar el triunfo para los Astros de Houston. 

Es de esta manera las Grandes Ligas se despiden de tierras mexicanas en este año, pero no se preocupen que seguirán habiendo partidos de temporada regular al menos hasta el 2021.