Astros vapulean a Angelinos en el primero de la serie en Monterrey

por Orlando
Houston Astros' Alex Bregman, right, is congratulated by teammate Max Stassi, as he runs home after hitting a home run in the eighth inning of a baseball game against the Los Angeles Angels, in Monterrey, Mexico, Saturday, May 4, 2019. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
Foto: AP

Un auténtico festival de cuadrangulares fue lo que se vivió en el inicio de la Monterrey Mexico Series, pues fueron un total de seis cuadrangulares los que se vivieron la noche de este sábado en la paliza 14-2 que los Astros de Houston le propinaron a los Angelinos de Los Ángeles. 

La alegría no tardó en hacerse presente en el Palacio Sultán, pues tan solo en la primera entrada apareció Alex Bregman para conectar un cuadrangular que adelantó a los Astros. 

La artillería pesada continuó en el segundo rollo con un triple de Yuil Gurriel que provocó la carrera de Carlos Correa, mientras que un turno más tarde apareció Tyler White para conectar un fly de sacrificio que puso el partido 3-0 a favor de los de Houston. 

Puedes leer: Julio Urías sufre segunda derrota de la temporada con Dodgers 

Los batazos continuaron en la tercera y cuarta entrada, aunque en esta ocasión fue Michael Brantley el que se voló la barda para llevarse “entre los pies” a George Springer, posteriormente Gurriel bateó un jonrón en solitario que puso el parcial 6-0.

La novena de Los Ángeles logró anotar su primera carrera en la cuarta entrada gracias a un sencillo de Kobe Calhoun; no obstante, los Astros volvieron a ampliar distancias gracias a un doblete de Brantley en la quinta entrada que produjo las carreras de Alex Bregman y José Altuve, mientras que en la sexta entrada apareció George Springer para conectar otro jonrón para los de Houston; los Angelinos volvieron a recortar distancias con un cuadrangular de Albert Pujols, quien puso el marcador parcial 10-2.

Cuando parecía que la pólvora se había terminado del lado de Houston, fue en la octava entrada en la que lograron su mejor producción de la noche con cuatro carreras, producto de un elevado de sacrificio de Springer y un jonrón de tres carreras por parte de Alex Bregman. 

Al final la paliza terminó 14-2 a favor de los de Houston, quienes se llevan el primero de la serie en Monterrey. El pitcher ganador fue Wade Miley, quien tuvo una sólida actuación en seis entradas, en la que permitió seis hits y recetó dos ponches; el perdedor fue Trevor Cahill, quien permitió seis carreras limpias en poco más de tres entradas. 

La serie, última de este año en nuestro país, terminará este domingo en punto de las 15:00 horas, en un partido en el que se espera que Justin Verlander, uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas, abra en el Palacio Sultán.