LMB decreta el 6 de julio como el Día de Fernando Valenzuela

por Orlando
Photo during the Beyond Sport Mexico Event which recognizes the sport in Mexico, in the Altar a la Patria, in the photo:

Foto durante El Eventoa de Beyond Sport Mexico la cual reconoce el deporte en Mexico, en el Altar a la Patria, en la foto:   Fernando Valenzuela

15/11/2017/MEXSPORT/Javier Ramirez
Foto: MEXSPORT

Fernando Valenzuela recibirá un gran homenaje por parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual anunció este martes que el numero 34 será retirado de todos los equipos de la liga. 

A través de un comunicado, la LMB confirmó el retiro del mítico número, además de que decretó el 6 de julio como el Día de Fernando Valenzuela, quien es sin duda el pitcher mexicano más grande de la historia. 

Puedes leer: Selección Mexicana logra histórico triunfo ante Japón 

La liga agregó que en dicha fecha todos los equipos portarán el número de Valenzuelaen sus uniformes de juego, además de que habrá actos conmemorativos en todos los estadios, así como en plataformas digitales usando el hashtag #Ley34nda. 

A través de un video publicado por la misma LMB, el famoso ‘Toro’ agradeció por el gesto y aseguró sentirse orgulloso. 

Recomendamos: México, campeón del Mundial de Beisbol Sub 23 

Entre muchos récords, Valenzuela ostenta el premio a Novato del Año, Cy Young y campeón de la Serie Mundial; además de 6 Juegos de Estrellas, 2 Bates de Plata, 1 Guante de Oro y 173 juegos ganados en 17 campañas en Grandes Ligas.