Ichiro Suzuki anuncia su retiro del béisbol profesional

por Orlando
Foto:

El histórico pelotero japonés Ichiro Suzuki anunció este jueves su decisión de retirarse del beisbol profesional tras la victoria que los Marineros de Seattle se llevaron ante los Atléticos de Oakland en la serie inaugural de las Grandes Ligas realizada en el Tokyo Dome de Japón.  

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la novena de Seattle dio a conocer la noticia de que Suzuki decidió ponerle fin a su brillante carrera dentro del diamante. 

Puedes leer: Marineros se llevan el triunfo en el juego inaugural de Grandes Ligas 

Suzuki, considerado por muchos como el mejor pelotero japonés de la historia, también agradeció a las franquicias de Yankees de Nueva York y Marlines de Miami, así como a los aficionados, tanto de Estados Unidos como de Japón, por todo el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera.

Ichiro conecta jonrón directo a Cooperstown

Ichiro Suzuki, de 45 años, tiene su boleto prácticamente amarrado su boleto al Salón de la Fama en Cooperstown, pues ostenta espectaculares números y récords a lo largo de su carrera. 

El japonés se retira como el líder activo de las Grandes Ligas y 21° en la historia con3 mil 89 hits en su carrera, los cuales sumados a los mil 278 imparables que logró en la Liga del Pacífico de Japón acumula un total de 4 mil 367 hits entre Grandes Ligas y Japón. 

Recomendamos: Selección Mexicana de Béisbol logra histórico triunfo en Japón 

El 15 de junio del 2016 registró el hit 4 mil 257 de su carrera, combinado entre Grandes Ligas y Japón, con lo que rompió el empate -de manera extraoficial- con Pete Rose por la mayor cantidad de imparables en las dos mejores ligas del mundo. 

Ichiro comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle en la temporada 2001 en la que sorprendió a propios y extraños con una gran temporada que le hizo acreedor a Novato del Año y Jugador Más Valioso.