México cobra venganza ante Cuba y sigue con vida en la Serie del Caribe

por Orlando
Foto:

Después de un terrible inicio con dos derrotas de forma consecutiva, México derrotó a su similar de Cuba para mantenerse con vida en la Serie del Caribe 2019, la cual se lleva a cabo en Panamá.

La novena mexicana, representada por los Charros de Jalisco, cobró venganza ante los Leñadores de las Tunas de Cuba, para colocarse con récord de 1-2 y así mantenerse con esperanzas para calificar al partido final. 

México comenzó ganando desde la primera entrada, cuando un wild pitch de Mariel Rodríguez provocó la carrera de Alonzo Harris. 

Pero Cuba le daría la vuelta en la parte baja de la misma entrada, gracias a un par de dobletes, obra de Frederich Cepedia y Alfredo Despaigne, con los que Cuba le dio la vuelta al marcador 2-1. 

La novena mexicano emparejó la pizarra hasta la sexta entrada con un roletazo deVíctor Mendoza que provocó la carrera de Harris

Los nueve episodios se cumplieron y el partido se tuvo que definir en los extra innings, donde el equipo azteca se llevó la victoria gracias a un hit de Ramón Ríos y un buen cierre a cargo de Sergio Romo. 

México, ahora con marca de 1-2, se medirá este viernes ante los Cardenales de Lara de Venezuela, equipo al que deberán derrotar y luego esperar una victoria de Cuba para sellar su pase al partido final de la Serie del Caribe.