Revela AMLO que Sultanes de Monterrey jugará en la Liga Mexicana del Pacífico

por Orlando
Foto durante la Final de Beisbol de la Liga mexicana entre Sultanes de Monterrey vs Guerreros de Oaxaca desde el estadio de Beisbol en Monterey, Nuevo, Leon.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) crecerá para la próxima temporada con la inclusión de dos nuevos equipos, los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente señaló que, tras una consulta con el presidente de la LMP, Omar Canizales, los dueños de los equipos aceptaron el regreso de Guasave, mientras que los Sultanes se añadirán para que la liga se conforme de diez equipos. 

“Les tuve que hacer el planteamiento a quienes forman parte de esta Comisión para darles esta noticia y la propuesta fue de esta forma: que de acuerdo a una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico aceptaban los dueños de los equipos que regresara Guasave”, indicó López Obrador. 

“Y como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares, que la propuesta era que entrara Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico (…) Le pedí autorización al dueño de Sultantes, Francisco González, y me dijo ‘estamos de acuerdo’”, agregó. 

El presidente señaló que el encargado de gestionar el equipo de Guasave será Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol. 

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, los presidentes de las dos ligas profesionales de México, Omar Canizales(LMP) y Javier Salinas (LMB). 

De esta manera los Sultanes de Monterrey serán el único equipo que tenga participación en las dos ligas más importantes del país. Primero jugará en la Liga Mexicana de Béisbol, la cual termina en septiembre, para luego ir a la del Pacífico que comienza un mes después. 

Por su parte, los Algodoneros de Guasave regresarán a la LMP luego de que tras la temporada 2013-14 la franquicia fuera vendida y se convirtiera en lo que actualmente son los Charros de Jalisco, equipo que se encuentra disputando la Serie Final ante los Yaquis de Obregón. 

Con información de ESPN.