Ana Gabriela Guevara abre posibilidad para que México albergue la Serie de Caribe 2019

por Orlando
Foto:

Luego de que las protestas en Venezuela pusieran en riesgo la realización de la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto, Ana Gabriela Guevara no descartó la posibilidad de que México se convierta en la nueva sede del torneo. 

Durante el abanderamiento de la Selección Mexicana de Béisbol que viajará a Brasil en busca de un boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la directora de la Conade señaló que, aunque habría que revisar temas de costos, México tiene las condiciones para albergar la Serie del Caribe. 

“Lamentablemente se da esta situación (problemas en Venezuela) y ante la cancelación de Venezuela tendríamos que ver las posibilidades que tiene México para poderla traer. Hay condiciones para hacerlas, pero tendríamos que ver si se siguen por las mismas fechas o tendríamos que prolongar. México tiene posibilidades de poderla realizar”, señaló ante los medios de comunicación. 

La directiva señaló que durante las próximas horas se pondrá en contacto con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, para tener más información al respecto. 

Cabe mencionar que Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) -encargada de organizar la Serie del Caribe-, señaló que por el momento Barquisimeto sigue siendo la sede del torneo que se jugará del próximo 2 al 8 de febrero; no obstante, reveló que convocó a una junta extraordinaria con los presidentes de las ligas invernales (República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela y Cuba) para analizar si el evento se debe mudar de sede. 

En caso de que México sea elegido como sede, esta sería la tercera ocasión en la que albergaría la Serie del Caribe, pues el año anterior se disputó en Jalisco luego de que surgieran problemas similares en Venezuela, país que tenía la sede en un principio.

Con información de La Crónica y Séptima Entrada.