Super Bowl enfrentará a las mismas regiones que la Serie Mundial

por Orlando
Foto:

No cabe duda de que las ciudades de Boston y Los Ángeles son dos de las más exitosas a nivel deportivo y muestra de ello es que equipos de dichas ciudades se enfrentaron en la Serie Mundial 2018, mientras que en los próximos días lo volverán a hacer pero ahora en el Super Bowl LIII 

Poco más de tres meses después de que las Medias Rojas de Boston derrotaran a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial, los Rams tendrán la oportunidad de cobrar venganza por sus vecinos en el Super Bowl LIII ante el equipo los Patriotas de Nueva Inglaterra, que si bien no es específicamente de Boston, sí lo es del área colindante. 

Esta será la primera ocasión en que una Serie Mundial y un Super Bowl de una misma temporada son disputadas entre las mismas ciudades. 

Existe un antecedente cercano con las mismas ciudades disputando los títulos de ambas ligas. Fue en 1969 cuando Nueva York y Baltimore fueron las ciudades protagonistas, pues mientras los Jets se enfrentaron a los entonces Colts de Baltimore, los Mets y los Orioles se midieron en el Clásico de Otoño.

Sin embargo, y a pesar de que los juegos se disputaron en el mismo año, el Super Bowl corresponde a la temporada de 1968, mientras que la Serie Mundial a 1969, siendo temporadas diferentes. 

Boston vs. Los Ángeles, rivalidad añeja 

Esta no será la primera vez que un campeonato sea disputado por estas ciudades, sino una de muchas. 

El primer enfrentamiento de dichas ciudades por un título fue en 1962, cuando los Celtics de Boston derrotaron a los Lakers de Los Ángeles en las Finales de la NBA. 

La quinteta de Boston se impuso a la de Los Ángeles también en el 63, 65, 66, 68, 69 y 84, fue hasta el campeonato del 85 que los Lakers finalmente se impusieron a los Celtics. 

Ambas franquicias se encontrarían varias décadas después, en el 2008 con victoria para los Celtics comandados por Paul Pierce, mientras que en el 2010, los Lakers de Kobe Bryant cobraron venganza. 

El último duelo en el que ambas ciudades disputaron un título fue el año pasado cuando las Medias Rojas de Boston se hicieron de la Serie Mundial tras derrotar de manera contundente 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles. 

Con información de ESPN y Al BAt.