Protestas en Venezuela ponen en riesgo la Serie del Caribe 2019

por Orlando
Photo during the final game of Serie del Caribe 2018 between Aguilas Cibaenas of Dominican Republic vs Criollos de Caguas of Puerto Rico, at Panamerican Stadium, Guadalajara.

Foto durante la final de la Serie del Caribe 2018 entre Aguilas Cibaenas de Republica Dominicana vs Criollos de Caguas de Puerto Rico en el Estadio Panamericano en Guadalajara. En la foto: Lluvia

08/02/18/MEXSPORT/Cristian de Marchena
Foto: MEXSPORT

La delicada situación política que se vive en Venezuela podría poner en riesgo la celebración de la Serie del Caribe, la cual se encuentra programada para disputarse del próximo 2 al 8 de febrero en Barquisimeto. 

Luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se declarara presidente interino de Venezuela, se realizaron varias movilizaciones masivas en contra del gobernante Nicolás Maduro, quien a su vez desconoció la proclamación de la oposición. 

Miles de personas, tanto de la oposición como del oficialismo, salieron a marchar a las calles venezolanas, situación que obligó a que el segundo partido de la final de la Liga Profesional de Béisbol Invernal fuera suspendido. 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), encargada de organizar la Serie del Caribe, dijo este miércoles que monitorea la situación en Venezuela, aunque por el momento no tienen planeado cambiar de sede. 

“No tengo una bola de cristal para saber que ocurrirá en Venezuela. Puedo decir que estamos preparados para cualquier coyuntura, en caso de que no pueda realizarse allá, pero hasta ahora será Barquisimeto”, señalo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CPBC. 

El partido de beisbol, que debió jugarse este miércoles en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto entre los Leones de Caracas y Cardenales de Lara fue suspendido debido a que los jugadores de Caracas se negaron a jugar por los actos violentos. 

“Mis compañeros y el cuerpo ténico nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy y decidimos, por respeto a Venezuela, no salir a jugar. Hablamos con el cuerpo técnico y los jugadores de Lara y ellos decidieron jugar. “Entiendo la situación de Lara, pero lo que está pasando en Venezuela es responsabilidad de todos los venezolanos”, dijo el pelotero Jesús Guzmán en su cuenta de Instagram. 

Los Cardenales lideran la final del torneo venezolano, del cual saldrá el ganador que representará al país en la Serie del Caribe, torneo donde enfrentarán a los campeones invernales de Cuba, México, República Dominicana y Puerto Rico. 

Con información de ESPN.