*

México, campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 - Quinto Partido

México, campeón del Mundial de Beisbol Sub-23

La novena mexicana derrotó 2-1 a su similar de Japón para adjudicarse el campeonato mundial de la categoría que se llevó a cabo en Colombia.

La Selección Mexicana de Beisbol se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-23 tras derrotar 2-1 a su similar de Japón, en un encuentro muy cerrado que se definió hasta la décima entrada en territorio colombiano. 

En un partido de defensivas, el marcador se mantuvo sin carreras hasta la décima entrada, en donde la novena mexicana aprovechó la regla de desempate (colocar hombres en primera y segunda base) para anotar las dos primeras carreras gracias a un hit de Fabricio Macías. 

El equipo japonés recortó distancias con una carrera de Taiga Matsuo; sin embargo, el pitcher mexicano Erick Casilla se encargó de cerrar el juego con las bases llenas. 

El pitcher ganador fue Rafael Ordaz, quien ingresó en la novena entrada en sustitución de Carlos Morales, quien tuvo una buena labor durante ocho entradas en las que ponchó a seis y permitió un solo hit. 

De esta manera, México obtiene su primer título internacional en eventos organizados por WBSC y de paso destronó a Japón, quien había sido campeón en la edición del 2016.

Facebook Comments
GRUPO SDP