Yankees, al borde de la eliminación tras caer humillados 16-1 ante Boston

por Orlando
New York Yankees' Brett Gardner, left, and hitting coach Marcus Thames watch play against the Boston Red Sox from the dugout during the eighth inning of Game 3 of baseball's American League Division Series, Monday, Oct. 8, 2018, in New York. (AP Photo/Julie Jacobson)
Foto: AP

Los Yankees de Nueva York se encuentran al borde del precipicio en la Serie Divisional de la Liga Americana, luego de que este lunes cayeran de manera estrepitosa 16-1 ante las Medias Rojas de Boston, equipo que tomó ventaja en la serie y se colocó a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato. 

Y es que el equipo de Boston realizó varios cambios para este partido que le funcionaron a la perfección, sobre todo la actuación de Nathan Eovaldi, quien lanzó siete entradas y permitió solo una carrera. El intermedia Brock Holt, quien suplió a Ian Kinsler, se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en batear para el ciclo en un juego de postemporada. 

Las 16 carreras que anotaron en el Yankee Stadium es la segunda mayor cantidad para las Medias Rojas en un partido de postemporada, solo por debajo de las 23 que le anotaron a los Indios de Cleveland en 1999. 

Por su parte, para los Yankees es la mayor cantidad de carreras que han permitido a un rival en postemporada, pues incluso superó las 15 que permitieron ante los Diamondbacks de Arizona en el 2001.  

La novena de Boston ha ganado un total de 110 partidos oficiales desde el mes de abril, pero necesitan uno más para sellar su boleto a la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. 

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo este martes en el Yankee Stadium, donde los Bombarderos dependerán de lo que haga C.C. Sabathia en la lomita y los ‘Baby Bombers’ en home. Mientras que Boston apostará por Rick Porcello para sellar la serie y derrotar al acérrimo rival en su propia casa.