Confirma Guevara que AMLO impulsará béisbol como actividad formativa

por Alexis
Foto:

México.- Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se impulsará la práctica de béisbol en los jóvenes como una actividad formativa, sin dejar a un lado el resto de los deportes.

Entrevistada a las afueras de la casa de transición del presidente electo, luego de un encuentro con peloteros nacionales y de Grandes Ligas, informó que “él propone impulsarlo y que se vuelva integral, que no solamente sea con la finalidad de generar peloteros en Grandes Ligas sino también generar un tejido”.

Explicó que para llevar a cabo este programa que será “de educación y béisbol” se integró un equipo de trabajo para generar un proyecto que tome en cuenta las regiones en donde se practica ese deporte. Guevara precisó que el presidente electo tiene ánimo no sólo por el béisbol, sino por el resto del deporte. 

“Me parece que ha sido un olvido del sistema deportivo el dejar el béisbol, dejar de tener actividad y dejar de tener presencia en el deporte nacional”, opinó.

Sin embargo, reconoció que es el segundo deporte que exporta más atletas al exterior y el segundo que genera más economía “en cuanto a los que han sido firmados por Grandes Ligas”.

De esa manera, manifestó que ya se está haciendo un estudio sociodemográfico en la República para conocer con cuántas instalaciones se cuenta, para de ahí determinar si es necesario habilitar más sedes para practicar ese deporte.

Agregó que en un inicio el programa se está planeando desde la secundaria, sin embargo se mantendrá adelante la actividad que realizan las diferentes ligas del país para el trabajo con los niños.

Con información de Notimex