Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico ante corte de EU

por Alexis
Foto:

México.- El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico ante una corte de la ciudad de San Diego, California, luego de haber sido detenido el pasado mes de febrero en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína. 

De acuerdo con la agencia EFE, Loaiza decidió cambiar su posición inicial de “no culpable” a “culpable” por consejo de su defensa legal y ante la posibilidad de un acuerdo con la fiscalía. El también viudo de la cantante Jenni Rivera enfrenta cargos por posesión de cocaína, posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilícitas. 

Loaiza seguirá en libertad condicional hasta la audiencia de sentencia del próximo 2 de noviembre y aunque es residente permanente de Estados Unidos (EU), lo más probable es que sea deportado a México una vez que cumpla con la pena que determine la jueza Jannis Sammartino. 

Como pitcher de las Grandes Ligas, Loaiza vistió las casacas de Los Piratas de Pittsburgh, los Azulejos de Toronto, los Yankees de Nueva York, los Atléticos de Oakland, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que alcanzó la cúspide de su carrera en 2004, cuando fue el pitcher encargado de abrir el Juego de las Estrellas de esa temporada.