Leones de Yucatán se coronan campeones del beisbol mexicano

por Beto
Foto:

México.- Los Leones de Yucatán se coronaron por cuarta vez campeones del beisbol mexicano luego de vencer este jueves por 4 carreras a 3 a los Sultanes de Monterrey en el estadio Kukulcán de Mérida.

En el séptimo juego de la Serie del Rey, el equipo local se colocó en ventaja 1-0 en la primera entrada contra la serpentina del abridor y derrotado Marco Tovar, y con imparable de Jesús Valdez anotó Rubén Sosa.

Sin embargo, los sultanes empataron la pizarra en el segundo episodio cuando Elizalde llegó a la registradora con hit de Mendoza. Además, los visitantes se pusieron arriba en la pizarra en el tercer inning, con elevado de sacrificio del cubano Yadir Drake.

Yucatán logró dos carreras en la tercera entrada con cuadrangular de Luis Juárez con Sosa en los senderos para colocarse 3-2.

Leones logró la ventaja definitiva de 4-2 con jonrón de Sebastián Valle para perfilarse al título.

Para ponerle dramatismo, sultanes se acercó con una carrera en el noveno rollo, Ramón Ríos bateó doblete y llegó a la registradora con imparable de Mendoza, para la pizarra final de 4-3 en favor de los flamantes campeones Leones.

Ganó el cubano Yoanner Negrin, en labor de cinco entradas y un tercio, con seis hits y dos carreras, con salvamento de Chad Gaudin. La derrota correspondió a Marco Tovar, quien en cuatro innings aceptó seis imparables y cuatro carreras.

Con información de Notimex