¡Historia pura! Luz Alicia Gordoa será la primera mujer ampáyer en la historia del beisbol mexicano

por Orlando
Foto:

Esta noche se escribirá historia pura para el beisbol mexicano, pues Luz Alicia Gordoa se convertirá en la primer mujer ampáyer que oficie en un juego oficial de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México se enfrenten en el Estadio Fray Nano. 

Y es que con el pasar de los años se siguen rompiendo los mitos de que algunos deportes, incluidos el beisbol, son exclusivos para hombres, por lo que una noticia como esta es benéfica para todo el deporte mexicano.

“Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres”, dijo la sinaloense, quien además ha sido ampáyer de softball y de futbol infantil por más de 20 años. 

Luz Alicia, quien tiene 41 años y es madre de una hija adolescente, explicó que no solo quiere debutar y ya, sino que quiere hacer una carrera importante en el beisbol mexicano, por lo que aseguró debe de ser toda una profesional. 

“Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya. Yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. Sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo”, agregó. 

La sinaloense impartió justicia este año en la Liga doble A del Centro de Alto Rendimiento, mientras que también lo hizo en la Liga Invernal Mexicana, aunque será este martes en la casa de los Diablos cuando haga su debut en la LMB