Dodgers hacen historia en Monterrey con juego sin hit ni carrera ante Padres

por Orlando
Los Angeles Dodgers catcher Yasmani Grandal, right, and relief pitcher Adam Liberatore (36) celebrate with teammates after the team's 4-0 win over the San Diego Padres in a baseball game in Monterrey, Mexico, Friday, May 4, 2018. Rookie Walker Buehler and a trio of Los Angeles relievers combined for the franchise's 23rd no-hitter in a 4-0 victory in the opener of a neutral-site series. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Foto: AP

Las Grandes Ligas regresaron a México después de 19 años y lo hicieron de manera histórica con un juego sin hit ni carrera para los Dodgers de Los Ángeles que terminaron derrotando 4-0 a los Padres de San Diego en el comienzo de laMonterrey Mexico Series. 

Walker Buehler fue el encargado de iniciar la proeza, lanzando seis entradas completas en su tercer apertura de la temporada. El novato de los Dodgers no permitió ningún hit ni carrera por seis rollos completos recetando ocho chocolates en 93 lanzamientos antes de ser sustituido por Tony Cingrani, quien se encargó de mantener el ‘no-no’ en el séptimo episodio. 

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, mandó a al dominicano Yimi García para la octava entrada y finalmente fue Adam Liberatore el que culminó la faena en el Palacio Sultán que celebró con espectaculares fuegos artificiales. 

La derrota fue para Joe Lucchesi, quien permitió tres carreras y cinco hits, dos cuadrangulares incluidos, en su labor de cinco entradas antes de ser reemplazado en la lomita. 

El sin hit ni carrera vivido la noche del viernes ante más de 21 mil aficionados en Monterrey fue el primero registrado fuera de los Estados Unidos y Canadá. Además, fue el segundo ‘no-no’ de la temporada, luego del que consiguió en solitario el zurdo Sean Manaea para los Atléticos de Oakland. 

Los mexicanos también fueron protagonistas en el diamante. Por parte de los Padres el novato sensación de las Grandes Ligas, Christian Villanueva, quien a pesar de irse en blanco se llevó el cariño de la afición. Por parte de los Dodgers estuvo Alex Verdugo, quien conectó dos hits para impulsar una carrera.