Chapulines, la nueva botana preferida por los aficionados al beisbol en Seattle

por Orlando
Foto:

Un nueva moda gastronómica ha llegado para quedarse en Seattle: Los chapulines, los cuales se han convertido en la nueva botana preferida de los aficionados al beisbol en dicha ciudad norteamericana. 

Aunque probablemente comer chapulines se trata de solo una curiosidad para los ciudadanos de  Seattle, para todas las personas que los han consumido en México forma parte fundamental de su dieta. 

“Uno de mis primeros recuerdos de niña es la cacería de chapulines en los campos para llevárselos a mi abuela”, dijo Josefina López, nativa de Oaxaca y chef ejecutiva de ‘Chapulines’, restaurante ubicado en la colonia Polanco, Ciudad de México. “Es algo muy tradicional en nuestra gastronomía. Yo solía verla cocinar: la preparación era tan simple y a la vez, el resultado era tan delicioso”, agregó en un reportaje especial realizado por ESPN. 

El reportaje de la cadena norteamericana revela cómo los granjeros en Oaxaca atrapan a los chapulines a mano  sobre todo en la mañana, cuando los insectos se muestran más lentos debido a su desaceleración del corazón para sobrevivir a bajas temperaturas. 

La historia de le venta de chapulines en el Safeco Park, casa de los Marineros de Seattle, nació en Poquitos donde Manny Arce, chef ejecutivo del restaurante, realizó un viaje por México para conocer la gastronomía nacional. 

“Hace cinco o seis años que los ví por primera vez. Viajé a México y pensé, como cocinero, que se trataba de algo interesante”, contó Arce. 

Así, Manny Arce conoció a Steve Domínguez, gerente general de Centerplate, compañía responsable de la oferta de alimentos en el estadio de los Marineros. 

Algo que ayudó a la aceptación de los chapulines por los aficionados que acuden día con día al Safeco Park fue la reputación del restaurante Poquitos, el cual es bien conocido como uno de los mejores en comida mexicana de la ciudad. Por lo que cuando se dio a conocer la noticia de que un puesto de ellos estaría en el estadio en el Día Inaugural de la temporada, se generó mucha expectación. 

“Al principio, la gente se mostró en shock al verlos”, dijo Arce. Algo que ayudó fue la cobertura de los medios de comunicación, quienes despertaron el interés y la curiosidad de los aficionados. 

Así, los chapulines, los cuales se venden en una taza de cuatro onzas a un precio de cuatro dólares (80 pesos aproximadamente), se han convertido en una de las nuevas botana favoritas por los aficionados al diamante en Seattle. 

Con información de ESPN.