VIDEO: Así fue la primera batalla campal entre Yankees y Medias Rojas

por Orlando
New York Yankees right fielder Aaron Judge puts Boston Red Sox relief pitcher Joe Kelly in a headlock after Kelly hit Yankees' Tyler Austin with a pitch during the seventh inning of a baseball game at Fenway Park in Boston, Wednesday, April 11, 2018. (AP Photo/Charles Krupa)
Foto: AP

No cabe duda de que la rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston es una de las más importantes en la historia del deporte y así quedó reflejado la noche de este miércoles cuando protagonizaron su primer batalla campal de la temporada en las Grandes Ligas. 

Fenway Park fue el escenario donde se llevó a cabo un partido intenso y con varios conatos de bronca; el primero tras una barrida de Tyler Austin en la que hizo contacto con Brock Holt. Ambos jugadores se hicieron de palabras, lo que provocó que los jugadores vaciaran las bancas y los dugouts para reunirse en el centro del diamante a gritarse de todo. 

Finalmente los jugadores se calmarían y se separarían para reanudar las acciones en Fenway. 

Posteriormente, fue una bola recta de casi 100 millas del lanzador de Boston, Joe Kelly, que impactó la espalda de Austin, quien al recibir el golpe azotó su bat y lanzó su caso para después abalanzarse sobre Kelly. Las bancas se volvieron a vaciar y se suscitó la primer batalla campal entre estos dos equipos en la temporada. 

Una vez que se logró calmar la tensión sobre el diamante, Kelly y Austin fueron expulsados, así como el coach de tercera base de los Yankees, Phil Nevin. Estas fueron las primeras expulsiones de la temporada para ambos equipos.