Los Astros de Houston SÍ cumplieron con la tradicional visita a la Casa Blanca

por Yeri
Foto:

A diferencia de los campeones de la NFL y NBA, los de la MLB se sacaron la foto sonriendo con Donald Trump

Esta tarde, el equipo campeón de la Liga Mayor de Beisbol, los Astros de Hoston, fue homenajeado por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Los grandes ausentes fueron Carlos Correa y Ken Giles, quienes se supone, tenían obligaciones familiares. Mientras que Josh Reddick le entregó a Trump una playera con el 17, año en que la franquicia de Texas levantó su primer campeonato.

Hubo algunos jugadores ausentes, sin embargo los peloteros más importantes y llamativos del cuadro texano estuvieron presentes. El Jugador más valioso de la Americana, José Altuve, además del cubano Yuli Gurriel; junto a George Springer, Justin Verlander y Dallas Keuchel se hicieron presentes en la residencia presidencial.

Durante una ceremonia que duró 30 minutos, el presidente republicano elogió a los jugadores por su incansable actividad dentro y fuera de la cancha. Recordemos los grandes esfuerzos para recuperar Houston luego del huracán Harvey.

“A todos los jugadores y a la gerencia de los Astros de Houston quiero darles las gracias por ser unos verdaderos campeones dentro y fuera del terreno. Realmente son un ejemplo de verdadera grandeza. Y es un crédito para los jugadores que están aquí hoy”declaró Trump.

Cabe destacar que Jim Crane, el presidente del equipo, ha sido activo donante demócrata y amigo del propio Barack Obama. Sin embargo, el equipo cumplió con la tradición de su primer campeonato.

El ejecutivo Alex Reid explicó previo a a reunión: “Es una tradición y un honor. Como representantes del béisbol y campeones de la Serie Mundial, cuando la Casa Blanca llama y nos invita, es algo que como organización sentimos una responsabilidad y una obligación de ser parte de ello”.

A veces hay que cumplir con el trámite simplemente porque ES el trámite. No importa si estás de acuerdo. Buena lección nos dan los todavía campeones del beisbol. 29 de marzo, regresa la gran carpa.