Azulejos de Toronto conforman legión mexicana con fichaje de Jaime García

por Orlando
Foto:

El lanzador mexicano Jaime García dejará Nueva York tras su paso por los Yankeespara recalar en Toronto con los Azulejos, equipo con el que llegó a un acuerdo de un año por 10 millones de dólares y en donde le esperan sus compatriotas, el abridor Marco Estrada y el cerrador Roberto Osuna. 

El acuerdo que se anunció este jueves incluye una opción de extensión de contrato por parte del equipo para la temporada del 2019, además de los ocho millones de ocho millones de dólares para el lanzador zurdo. 

El oriundo de Reynosa, Tamaulipas, viene de una temporada en la que jugó para tres equipos, pues después de iniciar con los Bravos de Atlanta, tuvo un paso fugaz por los Mellizos de Minnesota para después terminar con los Yankees de Nueva York, equipo con el que tuvo actividad en la postemporada. 

García, de 31 años, tuvo un récord de 5-10 y una efectividad de 4.41 en 27 aperturas en toda la temporada; mientras que a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas tiene una marca de 67-55 con una efectividad de 3.69 en 185 partidos. 

De esta manera, los Azulejos de Toronto tendrán a dos lanzadores mexicanos en su rotación de abridores, pues García se sumará a Marco Estrada. 

Con información de MLB.