Esteban Loaiza, detenido en EU por posesión de 20 kilos de cocaína y heroína

por Orlando
BASEBALL/BEISBOL

LIGA MEXICANA DEL PACIFICO 2009

MAZATLAN ESPERA

MAZATLAN VS HERMOSILLO

Action photo of Esteban Loaiza of Mazatlan Venados, during game of the Liga Mexicana del Pacifico 2009/10 between Mazatlan and Hermosillo./Foto de accion de Esteban Loaiza de los Venados de Mazatlan, durante juego entre Mazatlan y Hermosillo en la serie final de la Liga Mexicana del Pacifico 2009/10. 29 January 2010. MEXSPORT/OSVALDO AGUILAR
Foto: OSVALDO AGUILAR

El ex pelotero mexicano, Esteban Loaiza, fue detenido el viernes pasado en San Diego, California, por presunta posesión de drogas, concretamente 20 kilogramos de cocaína y heroína. 

De acuerdo a una ficha del comisario, el oriundo de Tijuana, Baja California, es acusado por la posesión de más de 20 kilogramos de heroína/cocaína para su transportación y venta. 

El ex lanzador se encuentra actualmente en el centro de detenciones de South Bay de Chula Vista, California y deberá presentarse el próximo miércoles a su audiencia, en donde se darán a conocer formalmente los cargos en su contra. Cabe mencionar que la justicia local impuso una fianza de 200 mil dólares. 

Loaiza, de 46 años, jugó en Grandes Ligas de 1995 a 2008 y pasó por varios equipos como los Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago, equipo donde tuvo sus mejores actuaciones, que incluso le llevaron a ser invitado al Juego de Estrellas en un par de ocasiones. 

El lanzador diestro cuenta con un récord de 126 juegos ganados en las Mayores, el segundo mejor récord para un lanzador mexicano, siendo superado únicamente por Fernando Valenzuela (173). También estuvo a punto de ganar un Cy Young, premio para los mejores lanzadores de la temporada; sin embargo, fue superado por Roy Halladay, quien perdiera la vida hace algunos meses en un accidente de avión. 

De acuerdo a reportes de prensa, Loaiza habría acumulado durante su exitosa carrera en las Grandes Ligas unos 40 millones de dólares. 

Con información de ESPN.