Los Indios de Cleaveland prometen dejar su ofensiva mascota… en el 2019

por Yeri
Foto:

A lo mejor el cambio les quita los 70 años sin ser campeón

Cleaveland, Ohio.- Por muy polarizante y debatida que sea la decisión, los Indios removerán la caricatura del indígena que usan en sus gorras y uniformes. El “Jefe Wahoo” tendrá en 2018 una última temporada para sonreirle a los fanáticos en la campaña número 70 en el búsqueda del campeonato de la MLB.

Luego de largas discusiones entre Paul Dolan y el comisionado de la liga, Rob Manfred, los Indios “guardarán” en el baúl la figura feliz y roja que ha sido utilizada desde 1947 con varias expresiones. Sin embargo, el equipo de la Liga Americana conservará el escudo por una temporada más, aunque después seguirán vendiendo mercancía con su rostro:

Así ha evolucionado el escudo a través de la historia:

Las críticas del toda la nación, así como el escrutinio general se volvió mucho más fuerte a partir de 2016 cuando clasificaron a la Serie Mundial. Desde entonces Manfred ya se había mostrado interesado por eliminar el logo. En esa misma post-temporada se interpuso una demanda para que ni el escudo ni el nombre del equipo aparecieran en la televisión canadiense, sin embargo, la demanda no procedió.

Recientemente, la directiva de Cleaveland se mostró interesada por recibir el juego de estrellas de 2019; lo que ha regresado el debate llevándolo a un posible final para el próximo año. “Mientras que reconocemos que muchos de nuestros fans tienen un nexo muy longevo con el Jefe Wahoo, estoy totalmente de acuerdo con el deseo del Comisionado Manfred de remover el logo de nuestro uniformes en 2019”, declaró Dolan, dueño del equipo.

A esta polémica se le puede sumar fácilmente la que viven los Washington Redskins con su nombre y logo, el cual ha sido vituperado públicamente, pero tampoco ha cambiado nada. Lo que sí es un hecho es que el equipo de la NFL ya cumple 76 años sin un Súper Bowl y la sequía de los Cleaveland ya cumple 70.