Yankees presenta a Aaron Boone como su nuevo manager

por Orlando
Aaron Boone smiles as he speaks to reporters  during a news conference Wednesday, Dec. 6, 2017, at Yankee stadium in New York. Boone was introduced as Joe Girardi's on Wednesday. Boone has never managed or coached at any level, working as a broadcaster since last season after retiring as a player in 2009. (AP Photo/Mary Altaffer)
Foto: AP

Los Yankees de Nueva York presentaron este miércoles a Aaron Boone como nuevo manager general del equipo, quien llegará como reemplazo de Joe Girardi. 

Boone no tiene experiencia como manager o coach en ningún nivel, pues después de retirarse de los diamantes en 2009, trabajó comentarista para la cadena ESPNdesde la temporada pasada. 

A pesar de que Boone pasó 12 años de su carrera con los Rojos de Cincinnati, es bien recordado en el Bronx por conseguir el pase a la Serie Mundial del 2003, después de pegar el cuadrangular del triunfo en el juego siete de la serie de campeonato de la Liga Americana ni más ni menos que ante los acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston. 

Boone, de 44 años, no podrá ocupar el número 19 con el que jugó en los Yankees de nueva York, pues está ocupado por el lanzador Masahiro Tanaka; sin embargo, lucirá el dorsal 17 en su franela, el mismo número que portó con Cincinnati y en Cleveland. 

El nuevo manager tratará de llevar a los ‘Bombarderos del Bronx’ de regreso a una Serie Mundial, después de que la temporada pasada perdieron ante los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana, hecho por el que Girardi perdió su trabajo tras una década. 

Con información de ESPN.