José Altuve y Giancarlo Stanton, los Más Valiosos de las Grandes Ligas

por Orlando
Foto:

En una votación que no terminó tan cerrada como se esperaba, José Altuve fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Liga América, superando con holgura al jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.

El segunda base de los Astros de Houston recibió 27 votos de primer lugar y tres de segundo, para sumar un total de 405 puntos, superando por mucho a sus rivales, Judge (279) y a José Ramírez de los Indios de Cleveland (237).

Altuve terminó la temporada regular con un promedio de .346 y 204 hits, con lo que se convirtió en el segundo jugador de los Astros en llevarse el premio al Más Valioso de la temporada, después de que Jeff Bagwell lo hiciera en 1994.

Con este premio, el pelotero venezolano pone la cereza del pastel después de hacer una gran postemporada en la que ayudó a su equipo a ganar la Serie Mundial.

Por parte del Viejo Circuito, Giancarlo Stanton hizo historia al convertirse en el primer jugador de los Marlins de Miami en llevarse el premio al Más Valioso.

Y es que el jardinero derecho de los peces se llevó el premio superando, en una votación más que cerrada, al primera base de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto, por apenas dos puntos de diferencia. Paul Goldschimdt, completó el podio en la tercera posición.

Stanton encabezó las Grandes Ligas en jonrones, con 59, y en carreras impulsadas, con 132. Dicho número de vuelacercas son la mayor cifra conseguida por bateador alguno desde que Barry Bonds impuso el récord absoluto de 72 cuadrangulares en la temporada del 2001.

Cabe mencionar que Stanton se encuentra en el ojo del huracán debido a que trascendió que no seguirá con el equipo de la Florida, por lo que es prácticamente un hecho que recibirá el premio con la franela de otro equipo.

Con información de ESPN.