Corey Kluber y Max Scherzer, ganadores del Cy Young en las Grandes Ligas

por Orlando
Foto:

La Major League Baseball (MLB) dio a conocer a los ganadores del Cy Young, premio que se otorga al mejor lanzador de la temporada tanto de la Liga Americana como Nacional.

El elegido en el Joven Circuito fue el lanzador de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, que consigue dicho galardón por segunda ocasión en su carrera.

Kluber, quien también ganó el Cy Young en la temporada 2014, lideró la Liga Americana con 18 victorias, 2,25 de efectividad, cinco juegos completos y tres blanqueadas. Terminó la temporada con 265 ponches y 36 bases por bola en 203,2 entradas.

El estelar de los Indios se convirtió en el primer lanzador de los Indios en ganar múltiples Cy Young, pues antes que él Cliff Lee (2008), CC Sabathia (2007) y Gaylord Perry (1972) ganaron una vez cada uno.

Por su parte, en la Liga Nacional el elegido fue el lanzador de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, quien consigue el tercer Cy Young de su carrera y el segundo consecutivo en el Viejo Circuito.

‘Mad Max’ tuvo una marca de 16-6 con efectividad de 2,51 y lideró a la Liga Nacional con 268 ponches en 200,2 entradas.

Scherzer, quien ganó el premio en el 2016 en la Liga Nacional y en el 2013 en la Liga Americana, es el décimo lanzador con tres Cy Young y el quinto en ganarlo en años seguidos.