Aaron Judge y Cody Bellinger, Novatos del Año en Grandes Ligas

por Orlando
Foto:

No hubo sorpresas en las Grandes Ligas, con lo que Aaron Judge y Cody Bellinger se llevaron el premio a Novato del Año de la Liga Americana y Nacional, respectivamente. Esta es la cuarta ocasión en la historia que dos jugadores ganan el premio con el voto unánime de los periodistas. 

El ‘Juez’ es el noveno pelotero de los Yankees de Nueva York en conseguir dicho premio y el primero desde 1996 cuando lo hiciera el mítico Derek Jeter, también por unanimidad. 

El jardinero derecho de los ‘Bombarderos del Bronx’ tuvo una temporada espectacular, imponiendo una nueva marca de jonrones para un novato, con 52, tres más que el último récord en poder de Mark McGwire.

También encabezó la Liga Americana en carreras anotadas, con 182, en bases por bolas, con 127, además de remolcar 114 carreras. Además, fue el vencedor en el derby de cuadrangulares, primer debutante en hacerlo, y fue galardonado con el Bate de Plata como el mejor jardinero ofensivo de la Liga Americana. 

Judge podría convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar el Novato del Año y el premio a Jugador Más Valioso, honor que solo tienen Fred Lynn con Boston (1975) e Ichiro Suzuki con Seattle (2001). 

Por su parte, Cody Bellinger se convierte en el decimoctavo pelotero de los Dodgers de Los Angeles en ganar el Novato del Año, colocando a la franquicia angelina como la máxima ganadora. 

Andrew Benintendi, de las Medias Rojas, fue segundo de la votación, seguido de Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore, en la Liga Americana; mientras que Josh Bell, de los Piratas de Pittsburgh, y Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis, fueron segundo y tercero en la Liga Nacional. 

Con información de ESPN.