La imagen que presagió la tremenda paliza que EU propinó a El Salvador en baloncesto femenil

por Orlando
Foto:

Dicen que el tamaño no importa pero este dicho no vale en el mundo del baloncesto y muestra de ello se vivió este martes durante el Torneo Femenil de las Américas FIBA Sub-16, donde la Selección de Estados Unidos propinó una tremenda paliza a su similar de El Salvador. 

Y es que antes del partido, el primero para ambos equipos en el torneo, en redes sociales se hizo viral una imagen que mostraba la enorme diferencia de estatura entre las estadounidenses y salvadoreñas. 

Puedes leer: Selección Mexicana de Básquetbol consigue boleto a repechaje para Tokio 2020 

La diferencia es abismal, pues mientras la jugadora más alta de El Salvador, Silvia Vega, mide 1,84, la más alta de Estados Unidos, Lauren Betts, supera los dos metros de estatura. 

Betts es una de las únicas siete jugadoras que pasan los dos metros de altura en todo el torneo, cinco de las cuales corresponden al equipo estadounidense: Amari Deberry (1,96), Janiah Barker (1,90), Timea Gardiner (1,90) y Aaliyah Moore (1,90). 

La diferencia también se nota entre las más “pequeñas”; por El Salvador es Sofía Alfaro con su 1,52, mientras que por Estados Unidos se encuentra Londynn Jones con 1,68. 

Recomendamos: Equipo universitario de baloncesto pierde titulo por escándalo sexual 

Estados Unidos ha ganado este título en cuatro de las cinco últimas ediciones (Canadá se impuso en 2015) y todo parece indicar que volverá a ser así este ao, aunque antes deberá ganar sus enfrentamientos ante Chile y México.