‘Checo’ Pérez entra sexto en Gran Premio de Azerbaiyán; Valtteri Bottas, el ganador

por Daniel
Racing Point's Mexican driver Sergio Perez steers his car during the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku City Circuit in Baku on April 28, 2019. (Photo by Alexander NEMENOV / AFP)
Foto: AFP

El circuito urbano de Bakú le sentó bien a los conductores de Mercedes, que hicieron un nuevo doblete, su cuarto en este año.

México.- El piloto azteca Sergio Pérez (Racing Point), se hizo con el sexto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, mismo que fue protagonizado absolutamente por Mercedes, ya que Valtteri Bottas entró primero seguido de Lewis Hamilton.

Por cuarta vez consecutiva en esta temporada ambos hicieron el doblete, de modo que la citada escudería firmó el mejor inicio en toda la historia para un equipo de la Fórmula 1. Cabe señalar que Ferrari, a través de Sebastian Vettel, completó el podio en el circuito urbano de Bakú.

Puedes leer: México pierde “derecho preferencial” para GP de Fórmula 1

De hecho, el finlandés y el británico podrían alcanzar el récord de 5 dobletes en un mismo Mundial, el cual pertenece a Mercedes (2014) y Ferrari (2002).

Vottas lidera la clasificación mundial

Respecto a la tabla general de la temporada 2019, Vottas tomó la cima con 87 puntos, por delante de Hamilton, que tiene 86, y sí, como era de esperarse, el tercer escalón lo ocupa Vettel, con 52; en tanto, Pérez es sexto con 13 unidades.

El Gran Circo volverá a la actividad el próximo 12 de mayo, cuando sea disputada la quinta fecha en el Gran Premio de España, que se llevará a cabo dentro del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Recomendamos: Obtiene Pablo Haro segundo lugar en Fecha inaugural del Karting Querétaro