Verstappen se lleva el podio y Hamilton se corona en el GP de México; ‘Checo’ abandonó

por Orlando
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 28: Fourth place finisher Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates winning the 2018 F1 World Drivers Championship during the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 28, 2018 in Mexico City, Mexico.   Mark Thompson/Getty Images/AFP
Foto: AFP

Tal y como ocurriera el año pasado, el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, terminó primero en el Gran Premio de México; mientras que el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, cruzó en la cuarta posición, suficiente para conseguir su quinto título mundial de la Fórmula 1. 

El piloto holandés dominó el Autódromo Hermanos Rodríguez de punta a punta, siendo el gran protagonista de la carrera; mientras que Sebastian Vettel (Ferrari), quien peleaba por alargar la disputa por el título, terminó en la segunda posición; Kimi Raikkonen (Ferrari) cerró el podio al llegar en la tercera plaza. 

Lewis Hamilton tuvo algunos problemas con las llantas; sin embargo, logró cruzar la meta en la cuarta posición, resultado más que suficiente para coronarse en el circuito azteca y así conseguir su quinto título mundial de la Fórmula 1. 

De esta manera, el piloto británico de Mercedes se volvió a coronar en el GP de México y consiguió su quinto titulo mundial (2008, 2014, 2015, 2017, 2018), con el que supera a Sebastian Vettel (4) y empata al legendario Juan Manuel Fangio (5); mientras que ahora se coloca a dos títulos de Michael Schumacher, máximo campeón en la historia de la F1. 

Valteri Bottas (Mercedes) terminó en la quinta posición, seguido de Nico Hulkenberg (Renault) y Charles Leclerc (Sauber); mientras que Vandoorne (McLaren), Ericsson (Sauber) y Gasly (Toro Rosso) se quedaron con los últimos puestos que otorgan puntos. 

Por su parte el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point Force India), tuvo una buena mitad de carrera en la que logró colocarse hasta en la séptima posición después de haber largado decimotercero; sin embargo, en la vuelta 41 sufrió un problema hidráulico con los frenos que le obligó a abandonar la carrera ante su público. 

Además del abandono de ‘Checo’, otros que también tuvieron que no lograron terminar la carrera fueron Fernando Alonso (McLaren), Carlos Sainz Jr. (Renault) y Daniel Ricciardo (Red Bull).