Tatiana Calderón, primera piloto latina en manejar un monoplaza de F1

por Orlando
Foto:

En el marco del Gran Premio de México, la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Teamdio a conocer que Tatiana Calderón manejará el monoplaza en un evento especial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo que se convertirá en la primera mujer latinoamericana en manejar un bólido de la Fórmula 1. 

A través de redes sociales, la escudería indicó que “estamos encantados de anunciar que Tatiana Calderón manejará el Sauber 37 en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 30 de octubre”. 

Por su parte, la piloto colombiana aseguró que “desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México”. 

Calderón, quien actualmente se desempeña como piloto de prueba de la escudería, formará parte de un selecto grupo de mujeres que han manejado un monoplaza de Formula 1: María Teresa de Filippis (Italia), Lelia Lombardi (Italia), Divina Galica (Reino Unido), Desiré Wilson (Sudáfrica) y Giovana Amati (Italia). 

Con información de Marca Claro.