OFICIAL: Sergio Pérez renueva con Racing Point Force India para el 2019

por Orlando
Foto:

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y la escudería Racing Point Force India, anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo para que el piloto mexicano extienda su contrato para la próxima temporada de la Fórmula 1. 

“Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019.Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista”, dijo el piloto tapatío. 

Por su parte, Omar Szafnauer, director del equipo aseguró “Me complace que Sergio continúe su viaje con nosotros en 2019. Durante los últimos cinco años Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la parrilla de F1. Nos da una estabilidad valiosa en el futuro y es un gran activo para el equipo”.

Checo Pérez llegó a Force India en el 2014, año desde el que ha logrado 391 puntos en 95 carreras iniciadas; destacan sus cinco podios y dos vueltas más rápidas. 

Cabe recordar que Force India atravesó una crisis económica, en la que el piloto mexicano fue señalado como uno de los responsables de la quiebra del equipo; sin embargo, Pérez aseguró que, al ser un acreedor del equipo, decidió poner el equipo den ‘Administración’ para permitir que la empresa siguiera funcionando mientras se buscaba a un nuevo propietario. 

Con información de ESPN.