Lewis Hamilton, cerca del pentacampeonato tras ganar en Japón; ‘Checo’ Pérez terminó 7°

por Orlando
Race winner Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain celebrates on the podium as he stands with second placed teammate Valtteri Bottas, left, of Finland and third placed Red Bull Racing driver Max Verstappen, right, of Netherlands at the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Sunday, Oct. 7, 2018. (AP Photo/Toru Takahashi)
Foto: AP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se encuentra cada vez más cerca de obtener su quinto campeonato mundial de la Formula Uno, luego de ganar el Gran Premio de Japón, donde su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en la sexta plaza. 

Hamilton no tuvo problemas para mantener la pole position y cruzar la meta en primera posición, seguido de su compañero de equipo el finlandés Valteri Bottas; mientras que el tercer puesto fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull). 

Vettel, que comenzó en la octava plaza debido a la mala actuación en las pruebas de calificación, se puso en el cuarto lugar en la primera vuelta; sin embargo, cometió un error el querer rebasar a Verstappen, por lo que tuvo que volver a remontar desde el fondo. 

La cuarta posición fue para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien fue seguido del piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. 

Por su parte el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point Force India) terminó en la séptima posición justo por detrás de Vettel y seguido de Romain Grosjean (Haas) y su compañero de equipo Esteban Con; mientras que el español Carlos Sainz (Renault) cerró en el décimo puesto. 

A falta de cuatro pruebas para que termine la temporada del máximo circuito, Lewis Hamilton encabeza la clasificación de pilotos con 331 puntos, 67 más que Vettel, por lo que el británico podría coronarse en el Gran Premio de Austin, en los Estados Unidos.