‘Checo’ Pérez debuta en su “nuevo” equipo y termina 5° en el GP de Bélgica

por Orlando
Force India driver Sergio Perez of Mexico steers his car through a corner during the Belgian Formula One Grand Prix in Spa-Francorchamps, Belgium, Sunday, Aug. 26, 2018. (AP Photo/Geert Vanden Wijngaert)
Foto: AP

Regresó la actividad de la Formula 1 y el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un buen debut con su “nuevo” equipo, el Racing Point Force India, pues cruzó en quinta posición la meta del Gran Premio de Bélgica, con lo que sumó los primeros puntos para la nueva escudería. 

El tapatío, quien salió desde la cuarta plaza, tuvo una buena carrera en una pista que normalmente domina. ‘Checo’ llegó a estar hasta en la tercera posición; no obstante, fue pasado primero por Max Verstappen (Red Bull) y posteriormente por Valteri Bottas (Mercedes), por lo que quedó en la quinta posición. 

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien había arrancado desde el tercer puesto, terminó en la sexta posición general y también sumó puntos para el equipo, ahora propiedad de Lawrence Stroll. 

El gran ganador en el circuito de Spa-Francorchamps fue el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, quien así aprieta la lucha por el campeonato con Lewis Hamilton (Mercedes), quien entró segundo a pesar de haber arrancado desde el primer lugar. El tercer puesto fue para el piloto holandés de Red Bull, mientras que Bottas quedó en cuarto puesto por delante del mexicano.