Vettel triunfa en la ‘casa’ de Hamilton; ‘Checo’ terminó 11° en Silverstone

por Orlando
Ferrari driver Sebastian Vettel of Germany, right, steers his car followed by Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain during the British Formula One Grand Prix at the Silverstone racetrack, Silverstone, England, Sunday, July 8, 2018. (AP Photo/Luca Bruno)
Foto: AP

Sebastian Vettel (Ferrari) fue el gran ganador del Gran Premio de la Gran Bretaña en Silverstone, ‘casa’ del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien a pesar de haber ganado la pole position, se tuvo que conformar con la segunda plaza, seguido de Kimi Raikkonen (Ferrari), quien cerró el podio. 

Vettel, quien inició en la segunda plaza, sacó ventaja desde el inicio de la carrera, aprovechando un mal arranque de Hamilton y, pese a dos coches de seguridad, logró mantenerse firme en la primera plaza para lograr la victoria y reafirmar su liderato en la clasificación de pilotos.

El piloto alemán, que logró su cuarta victoria de la temporada y la 51ª en su carrera, el líder de la clasificación con 171 puntos, ocho unidades más que los 163 de Hamilton. 

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) terminó en la undécima plaza, quedándose sin puntos; mientras que su compañero de equipo, el francés Sebastian Ocón, terminó en el séptimo lugar.