‘Checo’ Pérez recupera 9 puestos para terminar séptimo en el GP de Austria

por Orlando
Force India's French driver Esteban Ocon steers his car during the first practice session ahead of the Austrian Formula One Grand Prix in Spielberg, central Austria, on June 29, 2018. / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC
Foto: AFP

Se llevó a cabo el Gran Premio de Austria en Spielberg, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró rescatar puntos en una carrera que estuvo marcada por el cambio de neumáticos y problemas mecánicos. 

Y es que el piloto de Force India remontó nueve posiciones, pues de comenzar la carrera en la 16ª posición el tapatío cruzó la meta en séptimo lugar. ‘Checo’ recuperó lugares desde del arranque, pues también se vio beneficiado de los abandonos de Nico Hulkenberg (Renault) y el de Valtteri Bottas (Mercedes), así como los de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). 

El que se llevó el triunfo en Spielberg fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien vio la bandera a cuadros seguido de los Ferrari comandados por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, quien aprovechó la salida de Hamilton para recuperar la cima de la clasificación de pilotos. 

La temporada de la categoría reina del automovilismo continuará la próxima semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de la Gran Bretaña en Silverstone. 

Con información de ESPN.