‘Checo’ Pérez sufre contacto y termina 14° en el GP de Canadá; Vettel consiguió su 50ª victoria en F1

por Orlando
MONTREAL, QC - JUNE 10: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Sahara Force India F1 Team VJM11 Mercedes on track during the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 10, 2018 in Montreal, Canada.   Mark Thompson/Getty Images/AFP
Foto: AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dominó de principio a fin para salir victorioso del Gran Premio de Canadá, triunfo con el que llegó a las 50 victorias en la categoría reina del automovilismo.

La carrera comenzó de manera accidentada, pues tan solo en la segunda vuelta Brendon  Hartley (Toro Rosso) golpeó contra el muro llevándose a Lance Stroll (Williams). Ambos pilotos salieron de los coches ilesos, aunque no pudieron seguir en la carrera.

En la vuelta cinco Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) también sufrió un impacto por parte de Carlos Sainz (Renault) que casi lo deja fuera de la carrera; sin embargo, el piloto mexicano controló su monoplaza para regresar al circuito, aunque pedió cuatro puestos.

El piloto tapatío no pudo recuperar lugares y terminó en el decimocuarto puesto, quedándose sin puntos; mientras que su compañero de equipo Sebastian Ocon terminó en el noveno sitio para sumar dos unidades. 

Al final, Vettel se llevó la carrera de principio a fin, seguido de Valteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull); mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) llegó en la cuarta posición y Lewis Hamilton (Mercedes) terminó en el quinto puesto en Montreal. 

Con esta victoria, Vettel retomó el liderato de la clasificación de pilotos al sumar 121 puntos, uno más que el segundo lugar Lewis Hamilton. La siguiente carrera se llevará a cabo el próximo 24 de junio en el Circuito de Paul Ricard en el Gran Premio de Francia.