‘Checo’ Pérez remonta 6 posiciones para terminar noveno en el GP de España

por Orlando
Force India's Mexican driver Sergio Perez and McLaren's Belgian driver Stoffel Vandoorne (back) compete in the Spanish Formula One Grand Prix at the Circuit de Catalunya in Montmelo in the outskirts of Barcelona on May 13, 2018. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Foto: AFP

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una complicada pero al final fructífera carrera en el Gran Premio de España, pues luego de comenzar en la posición 15, el mexicano terminó en la novena posición para sumar puntos por segunda carrera consecutiva. 

En una carrera accidentada, el piloto de Force India aprovechó que el Ferrari de Kimi Raikkonen y el bólido de su compañero de equipo, Sebastian Ocon, quedaron fuera para colocarse en puestos de puntaje. 

También aprovechó el accidente que involucró a Romain Grosjean (Haas), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Nico Hulkenberg (Renault), otros fuertes competidores en la media tabla que quedaron sin posibilidades. 

Pero el mexicano también tuvo gran mérito para terminar noveno, pues con seis vueltas para terminar la carrera, hizo una gran maniobra con la que rebasó a Charles Leclerc (Sauber) para finalmente colocarse en el noveno puesto, el cual ya no soltaría hasta ver la bandera a cuadros. 

Por su parte, fue el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, el que se llevó el primer lugar en el circuito de Montmeló, seguido de su compañero de equipo Valteri Bottas y el piloto de Red Bull, Max Verstappen. 

Sebastian Vettel (Ferrari) llegó hasta la cuarta posición, mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó en la quinta plaza. 

La próxima carrera se llevará a cabo dentro de dos semanas en Mónaco, un Gran Premio donde el mexicano ya sabe lo que es subir al podio.